domingo, 28 de noviembre de 2010

Homenaje a Alberto Asencio

El próximo día 2 de diciembre a las 18:30 tendrá lugar un homenaje a "un ilicitano adelantado a su tiempo", como Alberto Asencio. El evento tendrá lugar en la Sala Misteri d'Elx del edificio Torrevaillo. El acontecimiento promovido por la Universidad Miguel Hernández de Elche constará de una charla o coloquio a cargo de Joan Castaño, archivero, que dirigirá "Una semblanza personal", donde se hablará de la vida de Alberto Asencio. Entre otras, también tendrá lugar la exposición de un documental de este intelectual ilicitano tan admirado.

Esta actividad es gratuita y contará además, con la colaboración especial de Club Senior y la cátedra Misteri d'Elx, para promover entre los estudiantes de la UMH conocer la vida de Alberto Asencio y familiarizarse con este tipo de eventos.

Aquellos que acudan a esta actividad, podrán disfrutar de una vida tan dilatada pero a la vez disfrutada por parte de un ilicitano que dió todo por sus creencias en las cosas. Alberto Asencio fue un demócrata integtado en el Partido Izquierda Demócrata Crisitiana, pasando antes por la cárcel en 1954. Pasó por diversos partidos de la izquierda ilicitana de forma muy irregular. O bien, era expulsado por actividades ilegales, o bien, se marchaba él mismo. Entre otras actividades realizó misiones seglares en América Latina.

Todo ello se podrá conocer, y mucho más, en la charla del día 2 de diciembre en el edificio Torrevaillo. Como ya hemos dicho, la asistencia es gratuita y no cuesta nada interersarse por la vida de alguien como Alberto Asencio. Esperamos veros a todos disfrutando.

Porque así son las cosas, así se las contamos...y así nos las gastamos.                                                                                

                                                              

1 comentarios:

Comunicación e Internet dijo...

He hechado de menos alguna coma de otra, como por ejemplo:
O bien, ....
Creo que con una relectura estarían resueltos estos problemas.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger