La biotecnología ha llegado a nuestra universidad. Este año se estrena el grado en el campus de Elche, y por ello, desde Así nos las gastamos os queremos informar sobre esta sorprendente e intrigante carrera. Para ello contamos con una alumna de primero llamada Aida Escolano.
Aida Escolano Vivies, estudiante de Biotecnología de la UMH |
Carolina Martínez: Para empezar, la gran pregunta, ¿qué es exactamente la biotecnología y para qué sirve?
Aida Escolano: La biotecnología trata de aplicar los avances tecnológicos a la vida de la sociedad. Consiste en la investigación en distintos campos como la salud o la agricultura para conseguir una mejor calidad de vida.
C.M.: ¿Cuáles son las principales salidas profesionales?
A.E.: La salida principal es la investigación en cualquiera de estos campos, aunque también te puedes dedicar a la rama de la salud.
C.M.: ¿A cuál de estas te gustaría dedicarte?
A.E.: Yo prefiero la investigación, me gustaría trabajar en un laboratorio.
C.M.: A pesar de estar todavía en primero, seguro que sabes decirnos cuales son las principales asignaturas que sustentan este grado.
A.E.: Las principales serían las relacionadas con la vida; como bioquímica, zoología y botánica.
C.M.: Por lo general, ¿cuál es el profesor y la asignatura que más gustan?
A.E.: A mí, la zoología y la profesora de prácticas que se llama María Vera González.
C.M.: ¿Conoces a alguien que estudie esta carrera en otra universidad?
A.E.: Sí, tengo amigas de mi pueblo que estudian en Valencia.
C.M.: ¿Cuáles son las principales diferencias que existen entre estudiarla aquí y en otra universidad?
A.E.: Las asignaturas son prácticamente las mismas, aunque ellos estudian unas antes y nosotros después, pero la verdad no lo sabría diferenciar.
C.M.: Aunque todavía es pronto, seguro que me puedes contar alguna anécdota de tu carrera.
A.E.: Pues, el otro día teníamos una salida de botánica y pensábamos que íbamos al pantano aquí al lado de la universidad, y nos fuimos con manga corta tan tranquilos y cuando llegamos nos dicen que es en Ibi, que había que subir a la montaña dónde había mucha niebla y ¡hacía un frío que te morías!
C.M.: ¡Hay que informarse antes de salir de excursión!
Para ir acabando me gustaría saber qué te ha traído hasta la Universidad Miguel Hernández y qué es lo que más te gusta.
A.E.: He venido aquí porque estoy cerca de mi familia y mis seres queridos, aunque también por la nota, no sé, no es por nada en concreto.
Me gusta el campus, la Galia está bien. Me gustan las clases y cómo las imparten los profesores.
C.M.: ¿Y lo qué menos te gusta?
A.E.: No me gusta el precio de las comidas y como quedan muchas cosas por acabar, cuando llueve te llenas de barro.
7 comentarios:
Gracias por explicarnos esta carrera que considero, no es de las más conocidas. Y ha quedado claro que no sólo los periodistas nos quejamos del barro... ¡Buena elección!
¡Un saludo desde El Cuadrado Granate!
Interesante aportación. Desconocía la existencia de esta carrera en la UMH. Muy bien por entrevistar a una alumna de primero.
Salut!
Un apunte "no se", este se no es el reflexivo, es del verbo saber y, por tanto se acentúa para diferenciarlo del otro; SÉ.
Por lo demás, hubiera mejor que nos explicáseis algo más de ese carrera, como sus salidas profesionales...
Un saludo
Una entrada muy interesante, pues no sabíamos de que trataba esta carrera, y tras leer la entrevista nos habeis aclarado nuestras dudas.
Un saludo desde el Rincon de las Curiosidades!
Buena entrevista, aunque al ser poco conocida, no estaría mal explicar algo más de esa carrera, pero de todas formas la entrevista está bien.
Un saludo! :)
- Las preguntas están generalmente bien elegidas. Pero el texto, en conjunto, se debería ACORTAR.La norma de no repetirse en cada dato se aplica también a los entrevistados, pero es trabajo del periodista editar sus declaraciones. Una buena idea es COMBINAR LAS RESPUESTAS relacionadas entre sí. Por ejemplo, eliminando físicamente las preguntas, siempre que no implique un cambio en el sentido de la declaración.Por ejemplo, la respuesta a la 3ª pregunta se puede incluir directamente tras la respuesta a la 2ª pregunta. Esto NO ALTERA EL SENTIDO, Y PERMITE UNA LECTURA MÁS FLUIDA.
- No cuesta nada hacer un [INCISO ENTRE CORCHETES] para indicar datos útiles. Por ejemplo "mi pueblo [nombre del pueblo]
..."
- Las indecisiones y frases confusas del entrevistado
deben eliminarse. "No sé, no es por nada en concreto".
Todos tenemos lapsus, y no es muy amable reflejarlos. Otra cosa sería que entrevistásemos a Paris Hilton y eliminásemos los lapsus...En este caso mejor no quitarlos, porque es su manera habitual de comunicarse, y además la página quedaría vacía.
- El "qué como" del final no lleva tilde y la errata confunde al lector.
¡BUEN TRABAJO! Ahora, el último esfuerzo de la recta final.
Buena entrevista. La verdad es que si no fuese por éste tipo de entrevistas algunas carreras no sabríamos siquiera si se impartían en la UMH. Quizá falte profundizar un poco más en qué consiste la carrera.
Publicar un comentario