miércoles, 15 de diciembre de 2010

Asociación WAFAE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha dejado esta mañana un pequeño espacio para situar una "jaima" enfrente del edificio Altabix. En ella se han instalado diferentes personas, encargadas de difundir qué es y para qué sirve la Asociación WAFAE




La Asociación WAFAE nace en 1998 con el objetivo de implicar a diferentes sectores sociales en el trabajo por la integración de la población inmigrada, ofreciendo servicios de ayuda y orientación, pero también proporcionando espacios de aprendizaje y sensibilización. Es una organización laica, no gubernamental y sin ánimo de lucro que lleva a cabo diferentes programas y proyectos sociales, culturales, educativos y de cooperación para el desarrollo.  


La Asociación WAFAE tiene cuatro áreas principales de trabajo:

1. Cooperación Internacional para el Desarrollo:

Lleva a cabo proyectos de Cooperación Internacional en el norte de Marruecos. Estos proyectos van dirigidos a fomentar la educación como herramienta básica para el desarrollo de las personas y sensibilizar en valores tanto a menores, como a adultos y jóvenes.

2. Sensibilización:

Realiza diferentes proyectos de sensibilización en Marruecos y España donde intervienen diferentes sectores de la población y educa en valores positivos dentro de diferentes marcos, como la Universidad, centros escolares o los propios centros de la entidad.

3. Juventud y voluntariado:

Celebra anualmente los Campos de Trabajo Voluntario en Tánger. El objetivo de esta actividad es promover una experiencia alternativa a jóvenes voluntarios/as españoles/as a través de su implicación directa en la realidad marroquí y que a la vez esta implicación responda las necesidades de la población local.

4. Acción Social: 

Fomenta la promoción de valores de igualdad, respeto, convivencia y solidaridad entre todos y todas, sin prejuicios ni estereotipos relacionados con la etnia, religión, sexo, edad o país de origen. Es por ese motivo que lleva a cabo intervenciones par ala inclusión de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.


La Asociación WAFAE tiene delegaciones en Barcelona, Alicante, Elche y Hospitalet de Llobregat. Además, en estas dos últimas ciudades están ubicados los dos centros educativos donde se lleva a cabo las actividades de la entidad. 



3 comentarios:

Dani Rubio dijo...

Está de lujo lo de poner "leer más", para poder saber información adicional. Pero lo principal está puesto al principio.
Muy buena entrada.

La entradilla de la puerta de atrás dijo...

¡Genial!

Desde la entradilla de la puerta de atrás hemos de felicitaros por haber cubierto esta noticia de primera mano y además con datos que ningún otro blog ha aportado sobre esta ONG. Es muy original que lleven a cabo este tipo de proyectos, en los que todos podemos colaborar, porque a fin de cuentas se trata de invertir nuestro tiempo de ocio uniéndolo a algo solidario.

Saludos =)

La Bitácora de Atzavares dijo...

Muy buena entrada. Está muy currada y aporta mucha información.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger